Monsanto desaparece

04/06/2018.- Tras ejecutarse el 7 de junio la compra de la compañía por parte de Bayer al haber obtenido todos los parabienes, tanto europeos como norteamericanos, la firma alemana ha decidido hacer desaparecer la marca Monsanto, que sufrió problemas de imagen en los últimos tiempos.

La compañía alemana de agroquímicos Bayer ha decidido hacer desaparecer la marca Monsanto, después de que el día 7 de junio se cierre definitivamente la compra del gigante estadounidense por 63.000 millones de dólares, aproximadamente 54.000 millones de euros al cambio.

Desde Bayer se ha señalado en un comunicado que el nombre de la empresa seguirá siendo Bayer y dejará de utilizarse el de Monsanto, agregando que los productos adquiridos mantendrán sus marcas y pasarán a formar parte de la cartera de Bayer.

Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, ha asegurado que “aspiramos a profundizar nuestro diálogo con la sociedad. Escucharemos a quienes nos critican y colaboraremos siempre que encontremos un terreno común. La agricultura es demasiado importante para permitir que las diferencias ideológicas detengan el progreso. Debemos hablar unos con otros y escucharnos mutuamente. Es el único modo de tender puentes”.

En la nota de Bayer se indica que son plenamente conscientes de “la responsabilidad añadida asociada a una posición de liderazgo en agricultura. La empresa seguirá reforzando su compromiso en el terreno de la sostenibilidad. Como compañía líder, Bayer está absolutamente comprometida a mantener los máximos niveles de ética y responsabilidad, reforzar el acceso a la salud y la nutrición y seguir reduciendo su huella medioambiental”.

Por su parte Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la división Crop Science, destaca que “la innovación es vital para producir más alimentos saludables, seguros y asequibles para una población en crecimiento y hacerlo de modo más sostenible. La unión de ambas empresas nos permitirá proporcionar más innovaciones con más rapidez y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los agricultores de todo el mundo. En los laboratorios y sobre el terreno, nuestros equipos humanos podrán adoptar un enfoque de innovación mucho más integral a la hora de abordar los enormes retos a los que nos enfrentamos en la agricultura”.

Para poder llevar a cabo la compra de Monsanto, Bayer se vio obligada a desprenderse de algunos activos como la firma de semillas Nunhems que ha pasado a manos de BASF.

Fuente: Hortoinfo.es

Acerca de preciosdesubasta.com

La mayor web de subastas de hortalizas del mundo... y GRATIS.